martes, 2 de noviembre de 2010

¿Cómo iniciar con JDeveloper?

 

Esa es una excelente pregunta.

Si alguien tiene una respuesta  para esa pregunta, puede sentirse libre de realizar su aporte.

La idea de este blog es documentar el inicio de un desarrollador en el mundo de JDeveloper.

Soy un desarrollador en PL/SQL para Oracle y casi siempre estoy programando en C y Forms  para aplicaciones con datos en Oracle, estando en este nivel de desarrollo, he tenido la necesidad de iniciarme en el mundo de JDeveloper.

Les soy honesto, he buscado la mejor forma de iniciar y creo que para eso pueden servirnos muy bien los siguientes pasos:

1. Aprende JAVA: A nivel de sintaxis al menos, puedo mencionar que el lenguaje Java es muy parecido a C sintácticamente hablando. Un libro que recomendaría para éste paso sería “Piensa en Java” que es un libro escrito originalmente en inglés pero en el siguiente vínculo lo encontrarán en Español gracias a la editorial Prentice Hill. Encuentralo AQUI.

2. Dale un Vistazo al IDE:  El IDE es el Entorno de Desarrollo Integrado que ofrece Oracle como herramienta.

3. Conoce el ADF: El ADF es el Application Development Framework para Java de Oracle.

Después de estos pasos podemos iniciarnos en temas un poco más serios.

Con el presente artículo, la intención es fijar un curso a este proyecto, para que todos tengamos una idea de que es lo que lograremos.

Para ir avanzando en el tema, en los próximos artículos, les compartiré mis avances en estos tres pasos.

Posteriormente iniciaremos pequeños pero ilustrativos ejemplos de desarrollo que espero sean útiles para todos.

Finalmente les solicito a todos los lectores que sigan este blog, para apoyar este proyecto, y a los desarrolladores en Java que lean, les pido que nos aporten sus buenas ideas para hacer este esfuerzo siempre más robusto.

6 comentarios:

  1. bueno el aporte, me gustaría que escribas sobre la seguridad en ADF, sobretodo cómo poder administrarla desde una página. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte, espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  3. El control de inventario
    a través de la tecnología de código de barras. Los bienes de cambio y los activos fijos, pueden identificarse y ser rastreados de manera sencilla y precisa si son identificados con esta tecnología.Inventarios Eficientes utiliza tecnología de punta para llevar a cabo el control de inventario
    , realizando inversiones permanentes para actualizar sus sistemas y brindar a sus clientes el mayor nivel de productividad disponible en el mercado.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Actualmente estoy aprendiendo a usar Jdeveloper para modelar procesos; me gustaría saber si hay forma de configurar el Jdeveloper en español, ya que cuando genero los reportes en HTML, por ejemplo, los nombres de los campos me salen en inglés, pero las actividades y la información que yo suministro es en español.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy empezando un blog que sirva de contacto con Oracle ADF.
    http://adfsalvaje.blogspot.com

    Espero que lo encuentren útil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Saludos Amigos

    Soy Freddy, desde Ecuador, Estoy dando mis primeros pasos con ADF y Jdeveloper, Si alguien conoce de algun blog que me pueda guiar en este tema por favoir hagamelo saber o escribame a freddyestradac@gmail.com

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar